Cargando...
MANUEL REINA HIJANO en Sevilla
Calle Cuesta del Rosario, 8, Casa 1 - 1º A
Sevilla, 41004
info@inversionesreina.com954225202

Agente API 318 y API 919

Con la confianza y el respaldo del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla.

 

SERVICIOS QUE PRESTAN LOS API´S

QUIENES SON

Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria API’s, son profesionales, titulados y colegiados, que ejercen la mediación inmobiliaria en España.

Son funciones propias de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, la mediación y asesoramiento en las siguientes operaciones:

- Compraventa y permuta de fincas rústicas y urbanas.
- Préstamos con garantía  hipotecaria sobre fincas rústicas y urbanas.
- Arrendamientos rústicos y urbanos, cesión y traspaso de estos últimos.
- Evacuar las consultas y dictámenes, así como realizar las peritaciones de valor en mercado que les sean solicitadas sobre el valor en venta, cesión o traspaso de los bienes inmuebles a que se refieren los tres apartados anteriores.
- Tramitación, promoción y organización, de comunidades y cooperativas inmobiliarias.

Es conocedor del mercado inmobiliario, nos asesora adecuadamente en nuestra transacción inmobiliaria. El Agente de la Propiedad Inmobiliaria API está cubierto por un seguro de Responsabilidad Civil en garantía de Consumidores y Usuarios.

QUE HACEN

Los API’S son auténticos consejeros inmobiliarios, y dada su alto grado de conocimientos asesoran y orientan de forma adecuada en cuantos negocios jurídicos se refieran al tráfico inmobiliario. La intervención de un API es garantía jurídica en las transacciones inmobiliarias (Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 18/6/68). Por ello el Agente de la Propiedad Inmobiliaria realiza su asesoramiento con responsabilidad siendo su gestión totalmente imparcial, que unido a su profesionalidad, preparación y competencia, garantiza el buen fin de cualquier operación inmobiliaria, considerándose siempre defensores de los intereses de sus clientes.

Y de forma más concreta y específica la acción de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria está dedicada a todos aquellos que necesitan conocer los valores comerciales, y especialmente los valores en venta de un inmueble, de un local comercial, de una nave industrial, un chalet, una casa, un piso-vivienda, apartamento, etc. como son: promotores, constructores, entidades bancarias, organismos oficiales, etc.

Los API’S, asumen la responsabilidad de su gestión en sus funciones propias y de quienes cualquier promotor vendedor puede conseguir:

- Tener un informe técnico del mercado inmobiliario previamente al desarrollo de una promoción o inversión inmobiliaria.

- Conocer las posibilidades reales de demanda en una zona determinada, porque antes de cualquier acción promocional, es decisiva la aportación de unos estudios comerciales, que permitan garantizar una posterior salida de ventas del producto.

- Reducir los costos fijos que representan los canales propios de ventas y obteniendo la mayor eficacia de un profesional en ventas inmobiliarias.

- Ampliar y perfeccionar los sistemas de venta, con la adaptación de las más modernas técnicas comerciales, al servicio del sector inmobiliario, con la eficacia, agilidad, y competencia necesaria que se requieren en la actualidad.

- Garantizar la perfección contractual de las transacciones, porque eso es lo que los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria hacen y ofrecen: seriedad en los contratos y en los negocios inmobiliarios. Seriedad en el trato y el compromiso de una información veraz a compradores y vendedores mediante su amplio conocimiento sobre la situación exacta y actual de las ofertas existentes, además de todos aquellos factores comerciales que pueden alertar su base o valor intrínseco.

- El Agente de la Propiedad Inmobiliaria también ahorra tiempo y dinero al contar con antecedentes fehaciente y experiencias, conocimientos y técnicas adecuadas, así como con el gran respaldo de todo un colectivo profesional que garantizan con seguridad la eficacia de su gestión en todo momento.

FUTURO DE LOS AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA

Plan de colaboración estrecho con los organismos oficiales para la mejor defensa de usuarios y especialmente la colaboración de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria con la Administración Pública a través de las Corporaciones locales, Ayuntamientos y Hacienda Pública; Organismos Autonómicos y Administración Estatal, para así poder desarrollar su actividad en el marco de una economía nacional de mercado y las relaciones internacionales en las que nos vemos inmersos, y por otro lado, ir hacia el mayor logro de alcanzar la meta de elevar nuestra profesión de Agente de la Propiedad Inmobiliaria  a la categoría de ejercer una función social con el amplio conocimiento y suficientes garantías en la mediación del mercado inmobiliario.

Igualmente tenemos firmados acuerdos en diferentes años, con las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, entre otras con FACUA y ACUS el año 1995, con UCA en el año 1998 y con OCU en el año 2003, al objeto de garantizar a todos y cada uno de los usuarios, la máxima de los API’s; EFICACIA Y HONORABILIDAD EN LA TRANSACCIÓN INMOBILIARIA.

- No debe pensar que la intervención de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria encarece la compra. Esto es una idea equivocada; primero porque sus honorarios forman parte del precio de venta y por tanto los paga el vendedor; segundo porque podemos negociar el precio final con el vendedor o con el Agente, y en ese precio final deben estar incluidos sus honorarios.

- La intervención de un API, le ahorrará mucho tiempo.

- Es mejor acudir a un API. Si no conocemos alguno podemos llamar al Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la provincia y allí nos proporcionarán la Agencia de garantía que se encuentre más cercana a la zona que estamos buscando para realizar la compra, o alquiler.

- El API es quien mejor puede aconsejar y orientarnos sobre qué vivienda es más conveniente para nuestro caso, y mostrarnos una oferta amplia, tanto por las viviendas que tiene en cartera como por la colaboración con otros API’S.